Héctor Astudillo lanza campaña #Orgullo Guerrero

#OrgulloGuerrero se presentará en cines durante agosto y septiembre en Cinépolis de Perisur, en la Ciudad de México y en las salas de dicho estado

Por Publimetro

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lanzó este martes en la Ciudad de México la campaña #OrgulloGuerrero, el cual tiene la finalidad de fomentar los valores y preservar la cultura a través de diversas actividades.

Acompañado del subsecretario de Gobernación, Rene Juárez Cisneros, el mandatario estatal indicó que destacados hombres y mujeres de las siete regiones del estado narrarán en diversas actividades el carácter y valor de quienes han nacido en esa tierra.

“Queremos dejar constancia de que Juan Ruíz de Alarcón, Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Chávez, representativos de diferentes épocas de Guerrero y de México, dejaron un legado que muchos guerrerenses han convertido y constantemente transforman en ciencia, arte, música, gastronomía y literatura, que tiene legítimo lugar en la cultura nacional y que representan embajadas muy distinguidas en el ámbito internacional", resaltó Astudillo.

Mencionó que a través de las acciones de esta promoción, los jóvenes, que con un gran esfuerzo se forman en las escuelas e instituciones, encontrarán una inspiración y guía en los guerrerenses que forman parte del elenco de #OrgulloGuerrero, que contribuye a la articulación de una política que fortalezca el tejido social y la manifestación de una cultura del esfuerzo.

“Lo he dicho y hoy lo reitero, hay muchas cosas que podemos hacer si conjuntamos nuestros esfuerzos; Guerrero es un estado de contrastes, con problemas de pobreza, pero también somos una entidad que cuenta con la gran riqueza natural de su tierra y la creatividad de sus mujeres y hombres", subrayó.

Recalcó que la cultura no es ni puede ser un hecho fortuito, mencionando que cultura tiene sus raíces, tradiciones, costumbres, lengua y expresiones diversas que permiten distinguir, así sea de manera imperceptible, a unas sociedades de otras “Por definición, la cultura rechaza los antivalores. Todo aquello que ofende la dignidad del ser humano, que mutila su capacidad de desarrollo o que lo ciega ante el porvenir, es ajeno a la cultura", apuntó.entidad a través de su arte en la pintura, escultura, ciencia, música, deporte y otras actividades.

#OrgulloGuerrero se presentará en cines durante agosto y septiembre en Cinépolis de Perisur, en la Ciudad de México y en las salas de dicho estado; así como en diferentes canales de televisión y redes sociales, en donde aparecen son destacados guerrerenses y narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de esta entidad a través de su arte en la pintura, escultura, ciencia, música, deporte y otras actividades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo