3 mil 613 aspirantes sí lograron puntuación para ingresar a bachillerato: UNAM

Autoridades de la SEP, Comipems, UNAM y la consultora Price Waterhouse Cooper dieron fe de legalidad y transparencia al nuevo proceso

Por Publimetro

Tras la revisión de 11 mil 51 exámenes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que fueron mal calificados, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tres mil 613 sí obtuvieron el puntaje necesario para aspirar a un plantel de educación media superior. 

A través de un comunicado, la institución indicó que hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Dicha asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen.

Detalló que el nuevo proceso calificación y asignación de espacios se llevó a cabo este martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México, quienes dieron fe de la legalidad, transparencia y confiabilidad del proceso.

Los aspirantes que resultaron asignados a la UNAM deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13:00 horas de este jueves para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo