La Reforma Educativa no es una aspiración, es una realidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la importante labor de los maestros y alumnos para la implementación de la Reforma Educativa durante la premiación a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Nacional 2017 en Los Pinos

Por Miguel Ángel Bravo

Como parte de las actividades de la Convivencia Infantil 2017 en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de las autoridades magisteriales, maestros y alumnos para hacer realidad la Reforma educativa en México.

El titular del Ejecutivo resaltó frente a los niños con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016-2017 que su administración ha trabajado para imprimirle calidad a la educación en las 32 entidades del país.

Añadió que no sólo se trabaja todos los días para capacitar a los docentes sino también en mejorar los espacios donde estudian a través del programa Escuelas al Cien.

"De 2015 a 2017 se han mejorado 14 mil planteles educativos, y la meta del sexenio es llegar a más de 33 mil escuelas rehabilitadas" informó el presidente.

Asimismo dijo que durante su administración se ha realizado una inversión sin precedentes para mejorar las instalaciones educativas en el país pues se han destinado 80 mil millones de pesos, cuatro veces más que la inversión hecha en los dos sexenios anteriores juntos.

“Finalmente se ha trabajado para tener mejores contenidos mientras ustedes cursan un nuevo ciclo escolar, en 2018 todos los alumnos se beneficiarán con estos contenidos curriculares” dijo el presidente Peña Nieto a los niños presentes sobre la nueva curricula del Modelo Educativo.

El primer mandatario se dijo estar muy contento por compartir con los niños y niñas más sobresalientes del nivel primaria en México su casa y lugar de trabajo en Los Pinos donde puede contagiarse de su vitalidad y energía

“Lo más alentador de toda esta convivencia es ver a niños y niñas con enorme entusiasmo, con emoción y enorme energía (…) que están teniendo la oportunidad de preparase y recibir una educación de gran calidad para dar impulso a su futuro”.

La reforma educativa no es una moda sexenal

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, reconoció la importancia de la Reforma Educativa para el futuro del país y la calificó como la reforma estructural más importante del sexenio.

Robles Miaja hizo entrega junto al presidente de los reconocimiento a los 34 alumnos más sobresalientes de las 32 entidades federativas del país.

De igual forma, BBVA Bancomer será partícipe de la formación de estos niños sobresalientes pues otorgará una beca a cada uno de ellos para sus necesidades mientras cursan la secundaria.

“Este reconocimiento y la beca que se les ha otorgado los debe llenar de orgullo y satisfacción porque es el resultado de su gran dedicación a sus estudios; sin embargo, formar parte de los mejores estudiante de México también tiene una obligación, de gratitud, responsabilidad y solidaridad” aconsejó Robles Miaja a los niños presentes.

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, exhortó a los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento a seguir trabajando para que con educación de calidad saquen adelante a México, a fin de que sea un mejor país en  el Siglo XXI.

Manifestó que es un honor tener esta convivencia, y pidió a los alumnos que disfruten el momento; feliciten a sus padres por el apoyo recibido, y reconozcan a sus maestros y maestras.

Además, reconoció a los profesores y a su diligencia sindical por su compromiso con el cambio educativo, y recordó que en esta semana inició un proceso transparente para asignar plazas docentes en todo el país, en favor de  justicia para los maestros.

Sigue informado en Publimetro TV

Pronóstico del Tiempo para este 9 de agosto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo