PGJ entrega al DIF capitalino a Anthony, el menor torturado en la GAM

El padre de Anthony ya se encuentra realizando el procedimiento para que las autoridades le devuelvan la custodia del menor

Por Publimetro México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) entregó al personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, al niño Anthony, de 5 años, quien fue rescatado el 27 de junio, por las autoridades de una vivienda donde sus familiares lo tenían encadenado.

De acuerdo con la PGJ, a las 12:30 hrs de este jueves, el personal de DIF se presentó en las oficinas de la procuraduría  para solicitar el egreso de Anthony, a fin de brindarle un Plan de Intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.

La PGJ aceptó esta solicitud debido a que  la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF , por lo que no existía inconveniente para ello.

La dependencia recordó que sus funciones van más allá de la persecución e investigación de los delitos, y que también buscan  garantizar el cuidado completo de las víctimas menores de edad,  a través de diferentes mecanismos integrales y permanece atenta en todo el proceso de desarrollo para el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Padre de Anthony busca su custodia

Luego de ser deportado de Estados Unidos, Pascual Castro, padre del menor, aseguró que buscará por todos los medios obtener la custodia legal de su hijo, a quien espera ver muy pronto.

El padre del menor dijo desconocer el maltrato que sufría su hijo en casa de sus familiares a quienes les enviaba semanalmente 200 dólares a la semana para la manutención del pequeño.

Pascual Castro aseguró que ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para que las autoridades le devuelvan a su hijo y mencionó que incluso ya le realizaron pruebas psicológicas en el DIF.

Además del padre,  los abuelos y la Embajada de Estados Unidos en México mostraron por separado y en diversas ocasiones su interés por que el menor les fuera entregado.

Con información de El Universal

TAMBIÉN PUEDES LEER

Deportan al padre de Anthony, menor hallado en cautiverio en la GAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo