Ochoa Reza asegura que el PRI está listo para competir y ganar en 2018

Enrique Ochoa Reza, aseguró que si bien la participación del presidente Enrique Peña Nieto será fundamental en la decisión del próximo candidato, no será el único

Por Notimex

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que luego de las modificaciones avaladas durante la XXII Asamblea Nacional, su partido está listo para competir y ganar en el proceso electoral de 2018.

Aseveró que la apertura de los candados “no tiene dedicatoria” sino que “ponemos, bajo las nuevas reglas que ha aprobado la asamblea nacional, las puertas abiertas del partido a la sociedad, se aceptan y se valoran todos los perfiles a partir de una apertura muy calara a favor de los ciudadanos simpatizantes y militantes”.

En entrevista con Carlos Loret, para el programa Despierta, destacó que entre otras cosas, “nos hemos abierto para los candidatos ciudadanos simpatizantes y le quitamos cualquier candado a nuestros ciudadanos militantes para participar activamente en el proceso electoral de 2018”.

“Esta Asamblea Nacional demostró que somos un partido plural, un partido político que participa en toda la República y que al final de un ejercicio deliberativo, critico, autocrítico, pero sobre todo, propositivo, estamos unidos, listos para competir y para ganar en 2018 para salvar a México del populismo autoritario en el que lo quieren meter López Obrador y Morena”.

“Esa es la amenaza que tiene México hacia adelante, no queremos tener el mismo destino de Venezuela… merecemos un mejor destino, un destino de desarrollo y de aprovechar las oportunidades”, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Sin lugar a dudas, para todo México, ese es el enemigo a vencer, porque lo que representa es lo que no queremos para nuestro país”, sostuvo.

Al respecto recordó que también se avaló que el PRI establezca alianzas electorales con otros institutos políticos, además de que en caso de que su partido gane las elecciones de 2018, el presidente electo pueda establecer, en su caso, coaliciones para formar gobiernos con el fin de abonar a la gobernabilidad del país.

Ochoa Reza indicó que si bien la participación del presidente Enrique Peña Nieto será fundamental en la decisión que se tome respecto a la candidatura del partido para buscar ganar la Presidencia de la República, no será el único.

En ese sentido mencionó que en la Asamblea también se aprobó que sea el Consejo Político Nacional el que a finales de este año determine el método por el cual se definirá al abanderado priista y si habrá o no precandidatos.

Respecto a este tema, el dirigente partidista previó que en el primer trimestre del próximo año estará definido el candidato o candidata presidencial del Revolucionario Institucional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Defensa de ‘El Chapo’ queda en el limbo: juez rechaza garantizarles el pago

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo