Demandaremos a Mexicanos contra la Corrupción por ‘daño moral’ a Lozoya: abogado

El abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, dijo que ya se encuentran trabajando para formular la demanda contra la organización por daño moral

Por Notimex

El abogado de Emilio Lozoya, afirmó que probablemente demandarán a la organización Mexicanos contra la Corrupción por causar ‘daño moral’ al ex director de Pemex.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado Javier Coello Trejo, dijo que ya se encuentran trabajando para formular la demanda contra la organización

"Anoche recibí yo la instrucción de Emilio de preparar una de las demandas posibles y bien fundadas por daño moral, por todo esto que se ha venido suscitando de una guerra mediática. Hoy empezaremos a trabajar a quién vamos a formular la demanda de daño moral. Mexicanos contra la Corrupción sí se está pasando de tueste", apuntó.

El abogado dijo que luego de darse a conocer la noticia de que el ex director de Pemex supuestamente habrá recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, se ha lastimado mucho a Lozoya Austin en algo que parece más mediático y político que jurídico.

"Ya esto parece que ya no es jurídico, sino es mediático y político, cosa que sí afecta mucho, estamos listos, cuando yo llegue a mi despacho ya convoqué a la reunión para que entre mi hijo, mi hija, que es abogada también, y el equipo nos pongamos a trabajar", expuso.

El abogado dijo que también consideran demandar civilmente a los funcionarios de Odebrecht, Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, que declararon que su cliente habría recibido 10 millones de dólares a cambio de otorgar contratos a la empresa brasileña.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAN y PRD exigen al INE investigar relación Odebrecht-PRI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo