Diputados de Morena denuncian a Lozoya ante la PGR

Los diputados de Morena informaron que el titular la PGR conocía los sobornos que presuntamente recibió el ex director de Pemex, Emilio Lozoya

Por Publimetro México

Diputados de Morena denunciaron penalmente en la Procuraduría General de la República (PGR) al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien presuntamente recibió sobornos de 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

En la denuncia interpuesta este martes, se mencionan las declaraciones de testimonios de tres inculpados por la justicia brasileña, Luis Alberto de Meneses Weyll, Luiz Mameri e Hilberto da Silva, quienes supuestamente fueron los que participaron en el soborno  "propinas" a Lozoya a cambio de su apoyo para obtener indebidamente contratos de obra pública de una refinería en Tula.

Luego de interponer la denuncia, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, pidió a las autoridades realizar las diligencias necesarias para integrar la correspondiente carpeta de investigación, a fin de comprobar el delito y la presunta responsabilidad de quienes resulten responsables.

La coordinadora de Morena, informó que también presentarán una denuncia administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que deslinde responsabilidades contra Lozoya y otros servidores.

Nahle demandó que el Procurador Raúl Cervantes se excuse en la investigación o se retire de la PGR, porque está en conflicto de interés, además aseguró que desde abril conocía los sobornos que presuntamente recibió el ex director de Pemex.

La legisladora recordó que durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Cervantes fue coordinador jurídico y Lozoya un miembro activo del equipo del entonces candidato priista.

“Vamos a ver como procede el procurador porque hay conflicto de intereses.Probablemente se tienen que retirar porque el procurador se desempeñó como coordinador jurídico durante la campaña presidencial”, dijo Nahle.

Rocío Nahle anticipó que Morena también presentará esta semana una nueva demanda de juicio político contra Lozoya ante la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Demandaremos a Mexicanos contra la Corrupción por ‘daño moral’ a Lozoya: abogado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo