Ordena juez federal reabrir caso Tlatlaya

Concedió un amparo para que la PGR amplíe las investigaciones sobre la implicación de militares en el asesinato de 22 civiles

Por Publimetro

Un juez federal de la Ciudad de México concedió un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) amplíe las investigaciones sobre la implicación de militares en el asesinato de 22 civiles en el municipio de Tlatlaya.

En dicha resolución dictada hace unos días, el juez también ordena a la dependencia integrar todas las pruebas sobre el caso en una sola investigación, con el fin de evitar la pérdida de estas. La Procuraduría tiene 10 días hábiles para presentar un recurso contra la medida.

El secretario del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal y encargado del despacho federal de la capital, Mario Cruz Díaz, indicó que la fiscalía debe obtener más elementos probatorios a fin de realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos.

“Se ha acreditado que la autoridad ministerial ha sido omisa en realizar las diligencias necesarias para investigar los hechos motivo de la denuncia realizada y que dieron origen a la indagatoria, con lo cual se han vulnerado los derechos fundamentales consagrados a favor de la víctima”, puntualizó.

Indicó que se acreditó la omisión que la autoridad tuvo al realizar las diligencias necesarias para investigar los hechos ocurridos en junio de 2014.

“No se advierte que haya realizado pronunciamiento alguno sobre si existe alguna indagatoria pendiente de consignar que pueda ser acumulable a la que se encuentra en integración; por lo tanto, procede conceder el amparo y protección de la justicia solicitados por Clara Gómez González”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo