Baja 26.8% detención de secuestradores

La asociación Alto al Secuestro señala que en el país se registran 6 secuestros diarios

Por Jennifer Alcocer

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro reprochó que el número de secuestradores detenidos por parte de las autoridades vaya a la baja.

En conferencia de prensa dijo que en julio de este año se registraron 106 detenidos, mientras que en junio fueron 145, lo que representa un 26.8% menos.

Precisó que este índice se debe a las deficiencias que presenta el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que los jueces, ministerios públicos y abogados no se encuentran capacitados.

Ejemplo de ello mencionó que de las 32 entidades únicamente 3 cuentan con unidades administrativas adecuadas, 4 con condiciones mínimas, 22 carecen de infraestructura y 3 no han sido habilitadas.

Datos de la asociación civil señalan que en lo que va de la presente administración se han registrado 9 mil 841 carpetas por este delito, en promedio 176 mensuales, 41 semanales y 6 secuestros diarios. En tanto que entre el 16 y 20% de las víctimas fallecen en cautiverio.

Mientras que estados como Veracruz, Estado de México, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas encabezan las encuestas por el delito.

Miranda de Wallace también precisó que durante el mes de julio de 2017, y por segundo mes consecutivo, Veracruz se ubicó con el más alto número de secuestros con 39 víctimas, seguido del Estado de México con 25 y después Tamaulipas con 11. En comparación con junio, el delito aumentó 0.69%.

Las carpetas:

15% se resuelven por mediación  

40% en derivados de la investigación

4% ante un juez

1% salas judiciales

1% juicio oral

 

También puedes leer:

Así realizan secuestros virtuales en hoteles durante estas vacaciones

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo