PRD denuncia ante la Fepade a Lozoya por caso Odebrecht

La secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, pidió que se investigue si esos fondos fueron destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012

Por Publimetro

El PRD presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, por presuntamente recibir un soborno de 10 millones de dólares a cambio de otorgar contratos de obra pública.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica, pidió que se investigue también si esos fondos fueron destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

Reclamó que autoridades reservaran la información de funcionarios mexicanos vinculados al caso Odebrecht, cuando en otros países se ha investigado y llegado a procesar a ex presidentes.

Por su parte, el secretario de Acción electoral del PRD, Octavio Martínez, exigió que se investigue el origen de los recursos de la campaña del priista, pues presuntamente un primer pago lo recibió Lozoya cuando era coordinador de Vinculación Internacional en la campaña de Peña Nieto.

Además, aseguró que dicho monto representa “la mitad del tope de campaña”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo