Estados

Se abren ‘las puertas del infierno’ en Tabasco

Habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco dicen que de ‘las puertas del infierno’ emana un fuerte olor a azufre

Los habitantes del poblado Chacalapa, del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco están atemorizados, ya que desde hace una semana reportaron que en un predio cercano al panteón del lugar se abrieron algunas grietas de donde emana “humo” con olor a azufre, por lo que muchos ya las llaman ‘las puertas del infierno’.

De acuerdo con habitantes de la zona, el gas brota a ras de tierra y nadie ha hecho nada por saber si es peligroso o no

“Está en un predio cerquita del panteón, en un popal seco, pero se abrió una grieta y por ahí sale un vapor con fuerte olor a azufre que hasta pican los ojos», dijo un lugareño.

Por su parte, Dominga Castillo López, la delegada municipal dijo el fenómeno ocurre desde hace varios días.

Los habitantes de Chacalapa aseguraron que la emanación del “humo” abarca un área de hasta 10 hectáreas.

Al respecto, el coordinador Municipal de Protección Civil de Jalpa de Méndez, José del Carmen, arribó al lugar junto con su personal, portando trajes especiales, donde realizaron una inspección en el lugar y  descartaron la presencia de material peligroso.

“Después del monitoreo por parte de los elementos, la lectura fue normal, sin presencia de material peligroso ni riesgo de explosividad”, dijo Protección Civil

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

INE aprueba plan integral del voto de los mexicanos en el extranjero

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último