Abogados de Borge presenta recurso para frenar su extradición de Panamá

Los abogados de Borge dijeron que la detención de su cliente fue llevaba a cabo de manera ilegal, lo que, de momento, ha frenado su extradición

Por Publimetro México

Los abogados del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge presentaron un recurso legal para que su cliente no sea extraditado de Panamá.

La suspensión de extradición se debió a que, la detención de Borge, fue llevaba a cabo de manera ilegal, lo que de momento, ha frenado el plazo de dos meses que tenía la cancillería para tener una respuesta sobre su extradición.

La defensa del sospechoso aseguró que la aprehensión fue ilegal porque se realizó sin una orden de arresto; además, como fue desalojado del avión Air France, las leyes panameñas no aplicarían en la aeronave, sino las de Francia, reporto la agencia AFP.

Por esta razón, se interpuso el recurso “habeas corpus” que apela a la liberación de un aprehendido por posibles actos de omisión de las autoridades y con los cuales se hayan visto vulnerados sus derechos.

Ahora la Suprema Corte de Justicia de Panamá deberá decidir sobre la solicitud de los litigantes para fijar una decisión sobre Roberto Borge y así después continuar con el proceso de extradición.

Con información de Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Borge llegaría a México en 60 días conforme a convenios de extradición: PGR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo