Temas cruciales del TLCAN se debatirán este fin de semana

Los mecanismos de resolución de controversias, tema en pugna de México y Canadá contra EU, será discutido este sábado

Por Publimetro

Desde este viernes, negociadores del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) de Estados Unidos, Canadá y México comenzaron a profundizar en los temas de mayor controversia en este acuerdo.

Según la agencia Reuters, los tópicos como reglas de origen, servicios y el mecanismo de resolución de controversias se extenderán hasta el domingo cuando concluya la primera ronda.

En el caso de las reglas de origen que busca regionalizar los productos para librarlos de aranceles, el estadounidense Robert Lighthizer opinó que su país busca un mayor consumo de productos nacionales sobre todo en el sector automotriz.

Aún no se sabe si Lighthizer revelará los objetivos específicos para el contenido estadounidense respecto a los automóviles.

De acuerdo a la agenda comercia que obtuvo la agencia Reuteurs, los primeros días se tocaron temas principales para conocer que tan grandes eran las diferencias entre los tres países.

Las autoridades señalaron que el domingo próximo se hará una declaración conjunta que servirá de bosquejo para las siguientes mesas de trabajo.

En septiembre se realizará una segunda mesa de debate del tratado en México.

También puedes leer:

Ildefonso Guajardo asegura que el TLCAN no se tambalea

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo