Corte declara inconstitucional residencia mínima para aspirar a gubernatura de Morelos

Hugo Eric Flores, presidente del PES, celebró la decisión de la Suprema Corte contra las leyes que afectan los derechos políticos de los ciudadanos

Por Publimetro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la Acción de Inconstitucionalidad presentada por el Partido Encuentro Social (PES) para declarar como inválidos los artículos que establecían una residencia efectiva de 12 años para ser candidato a gobernador del Estado de Morelos.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, celebró la legalidad por parte de la Suprema Corte en contra de leyes que afectan los derechos político-electorales de los ciudadanos del Estado de Morelos, y que ponía restricciones a políticos como Cuauhtémoc Blanco para aspirar a la gubernatura.

“De nueva cuenta la justicia federal, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pone un alto a las arbitrariedades, injusticias y favoritismos que se han convertido en una práctica cotidiana y reiterada por parte del gobierno de Morelos y del Congreso local”, expresó el dirigente del PES.

El pasado 17 de mayo Encuentro Social presentó dicha Acción de Inconstitucionalidad cuya única finalidad era impedir que diversos ciudadanos participaran en el proceso electoral de 2018 para ser candidatos.

En relación con la reforma en materia electoral a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, que pretendía aumentar los años de residencia efectiva de 5 a 12 años para ser candidato a gobernador del Estado de Morelos quedó invalidada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo