Hay que evitar que las Mipymes cierren: Robertha Hakim

La empresaria y consultora mexicana informó que siete de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas cierran por la falta de apoyo

Por Publimetro

La empresaria y consultora mexicana, Robertha Hakim, informó que siete de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cierran por la falta de apoyo, por lo que exhortó a empresarios a invertir y buscar alternativas de crecimiento.

“Es necesario generar alianzas, aunque no lo parezca, de pronto el sector empresarial de Mipymes sufre grandes bajas, y se espera que de no hacer algo al respecto que este año cierren 7 de 10 por falta de inversión”, subrayó la empresaria.

Además, aseguró que otro de los problemas frecuentes de las Mipymes de México radica en la poca capacidad para sumar esfuerzos y experiencias, tanto en lo individual como en lo colectivo, "siempre en pro de un bien mayor al individual".

“Lo que no se ha terminado de asimilar en el país, es que deben existir alianzas y apoyos colectivos, así como trabajo estratégico y diferentes niveles de entendimiento para generar mayores beneficios a nivel colectivo, lo cual definitivamente ayudaría a combatir la tasa de desaparición de este tipo de empresas y sobre todo, seguir siendo una fuente para generar miles de empleos”, aseveró Hakim.

Robertha Hakim comentó que en México las Mipymes contribuyen con el 34.7% del PIB y generan el 71%, lo cual avala y respalda los mecanismo de ayuda que se requieren para la preservación y crecimiento de éstas.

Refirió que mientras esta industria reciba apoyos, se generarán mayores oportunidades en otros mercados, además de innovar y encaminar sus trayectorias hacia nuevos campos y expandir el comercio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo