FOTOS: Eclipse solar, los minutos en que México tomó una pausa para observar al cielo

Las ciudades en las que se pudo apreciar más fueron Durango, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Yucatán

Por Publimetro

El eclipse solar de este lunes detuvo por algunos minutos a miles de mexicanos que se prepararon para observar este fenómeno que no sucedía desde el 11 de julio de 1991.

En aquel entonces duró poco menos de siete minutos y en México se pudo apreciar casi en su totalidad; el de este 21 de agosto sólo alcanzó en 26.7% en la Ciudad de México; mientras sus puntos más altos fueron observados en Durango, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Yucatán. 

En Monterrey, cientos de personas visitaron el Planetario Alfa para observar con telescopios el eclipse, donde llegó a su máximo de 45%.

En Jalisco los ciudadanos se dieron cita en el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, donde hicieron largas filas para poder ver el fenómeno en los telescopios destinados para tal evento.

En la capital los curiosos acudieron al Zócalo, al Instituto Mexicano de Astronomía y al Universum, ambos en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

EL próximo eclipse solar ocurrirá en 2024 y en México será más espectacular que el de este lunes, aquí te dejamos toda la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo