Ni una sola escuela se encuentra en paro este lunes: Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño explicó que este ciclo escolar van a iniciar los programas piloto de la Reforma Educativa

Por Publimetro México

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que este lunes inició el ciclo escolar 2017-2018 en todas las escuelas del país, incluidos los estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula,el funcionario informó que hoy inician clases un millón 200 mil maestros y cerca de 26 millones de niños y jóvenes.

“En este ciclo escolar absolutamente todas las escuelas, de todo el país, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas estarán iniciando clases sin ningún contratiempo”.

Aurelio Nuño también celebró que la mayoría de los normalistas ya realizaron la evaluación y dijo que esto es producto de la Reforma Educativa.

“Durante este año tuvimos el primer mayo en más de 20 años sin ningún paro. Hoy estamos iniciando clases sin ningún problema (…) los normalistas de los cuatro estados (Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas( ya se evaluaron, la inmensa mayoría de los maestros, en promedio 98 %, de los que habían quedado pendientes de evaluarse en estos cuatro estados ya lo hicieron”.

Al tocar el tema de la aplicación de los proyectos de la reforma educativa, Nuño Mayer explicó que este ciclo escolar “van a iniciar todos los programas piloto para poder estar listos” y sean aplicados para el ciclo 2018-2019.

“Todos los programas que conforman el Nuevo Modelo Educativo iniciarán como programa piloto en este ciclo”.

De igual forma, el secreatrio aseguró que en este ciclo escolar estarán listos los libros de texto que se entregarán el próximo año.

“Poco a poco, pero está habiendo un cambio de cómo se percibe la reforma”, concluyó el titular de la SEP.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía capitalina pide a padres de familia respetar el Reglamento de Tránsito en el regreso a clases

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo