Liberan a víctima de tortura sexual en Veracruz

Después de casi cinco años de prisión, María del Sol Vázquez obtuvo su libertad la noche de este lunes tras demostrar su inocencia en los delitos que se le imputaban

Por Publimetro

María del Sol Vázquez Reyes, joven veracruzana sobreviviente de tortura sexual, fue liberada la noche de este lunes luego de pasar cinco años de prisión injustificada.

Después de casi cinco años de prisión injustificada, la veracruzana sobreviviente de tortura sexual María del Sol Vázquez Reyes fue liberada anoche”, indicó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), organismo que acompañó a la acusada en el caso e impulsó la campaña “Rompiendo el silencio”.

La Tercera Sala Penal del Estado de Veracruz dictó la resolución absolutoria tras reconocer su inocencia en los delitos que se le imputaban y ordenó su libertad inmediata y absoluta.

“Volví a nacer. Al principio no lo creí, y hasta ahorita veo a todos, la calle, la casa, y no soy consciente de que soy libre; una parte de mí se sigue sintiendo en el lugar en el que estaba”, apuntó María del Sol al salir del penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, Veracruz.

María del Sol Vázquez fue víctima de incomunicación y actos de tortura y tortura sexual a manos de uniformados de la extinta Agencia Veracruzana de Investigación, después de ser detenida el 26 de octubre de 2012.

Durante las 14 horas de incomunicación, la joven abogada fue torturada para que aceptara autoincriminarse. La joven madre fue condenada a 24 años de prisión, y en junio de 2015 le fue confirmada esta sentencia después de una apelación, por lo que en octubre de 2016 interpuso un amparo.

“A nosotras como mujeres víctimas de tortura nos denigraron mucho, nos hicieron sentir que no valemos nada, pero sientan que tenemos más valor que antes porque sobrevivimos a algo tan feo”, expresó Vázquez Reyes

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo