Peña Nieto felicita a Sedesol por sus 25 años

El mandatario reconoció que existen "dos Méxicos": uno moderno y otro de carencias y marginación

Por Alexandro Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de felicitación por los 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asegurando que en su administración se llegó a los niveles de carencias sociales más bajos de la historia y siguen disminuyendo.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el mandatario reconoció que persisten “dos Méxicos”: uno es el país moderno con altos niveles de vida, y el otro es el de las carencias y marginación, en el que la población no cuenta con educación, salud, seguridad social o vivienda digna.

Indicó que entre 1990 y 2015 disminuyó en un tercio el porcentaje de personas sin educación básica, se duplicó el acceso a servicios de salud, se redujo a una quinta parte de la población el número de personas que vivían en casas sin piso parejo y sin drenaje, así como a una sexta parte las que habitaban en viviendas con techos precarios.

También destacó que el 99% de los mexicanos cuentan con electricidad y que con la Estrategia Nacional de Inclusión de su administración se ha acelerado el combate a la pobreza, con la creación de casi tres millones de empleos.

“A un cuarto de siglo de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y en nombre de todos los mexicanos, felicito a quienes, con vocación y entrega, trabajan día a día desde esa institución para hacer de México un país más justo, incluyen y próspero”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo