BCS admite presencia del narco tras alerta de viaje de EU

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, reconoció que el estado pasa por una ola de violencia debido al crimen organizado

Por Publimetro

Tras la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos que incluye a Los Cabos y a La Paz como destinos de riesgo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, admitió que esta entidad atraviesa por violencia debido a la presencia del crimen organizado y de la disputa de plazas.

Mendoza Davis detalló que son células delincuenciales contrarias concentradas en colonias de las ciudades las que han aumentado la tasa de homicidios en el estado.

Aclaró que la violencia no ha afectado los centros turísticos ni la llegada de visitantes extranjeros a Baja California Sur.

"Es una circunstancia por supuesto que no nos da gusto, no nos hace felices, pero es una realidad que tenemos que afrontar y que tenemos que enfrentar" detalló en entrevista para Reforma.

Ante esto, dijo que su gobierno luchará más contra la inseguridad y motivará más a la sociedad para unirse a favor de conservar la paz.

El gobernador explicó que la disputa de plazas se debe a que Baja California Sur ocupa una posición geográfica distinguida en la ruta del Pacífico del trasiego de drogas.

Después de participar en un foro sobre la renegociación del TLC, el mandatario estatal aseguró que pedirá más apoyo a las fuerzas federales para garantizar la seguridad de la población.

"Ya lo hemos hecho (solicitar reforzamiento) y lo tenemos, debo decirles que esto lo he tratado con todo el gabinete de seguridad nacional y con el propio presidente de la República", dijo.

Con información de Reforma

También puedes leer:

EU emite alerta sobre viajes a Los Cabos y Cancún

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo