CNDH busca detener ley antimigrante de Trump

Se trata de la Ley SB4 que permitirá que policías de Texas actúen como agentes de migración

Por Oscar Santillán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Comisión Interamericana una medida cautelar para que no entre en vigor la Ley SB4, la cual habilita a los policías de Texas a actuar como agentes de migración.

De acuerdo con el titular de la Comisión, Luis Raúl González Pérez esta ley es la más regresionista de la administración del presidente estadounidense Donald Trump y podría derivar en arbitrariedades.

“Pedimos una medida cautelar y aparte me dirigí a la Corte texana a través de un abogado americano haciéndole ver estás inconstitucionalidades con respecto a la primer y décimo cuarta enmienda de su Constitución”, puntualizó en entrevista con medios tras inaugurar el Foro Internacional sobre Desplazamiento Forzado Interno.

Raúl González resaltó que el discurso de odio de Trump generó los hechos de violencia registrados en Phoenix y Virginia, por ello, señaló, es necesario enfrentársele con la razón y con la ley.

El obdusman nacional informó que también pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita cautelares por las condiciones de internamiento que enfrentan los migrantes que son detenidos en los Estados Unidos, ya que, dijo, se han incrementado las detenciones.

Dato

1 de septiembre entra en vigor la Ley SB4 en el estado de Texas

TAMBIÉN PUEDES LEER

Presentará CNDH anteproyecto de Ley sobre Desplazamiento Forzado Interno

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo