Arizona, estado clave para el funcionamiento del TLCAN: Videgaray

El canciller se reunió con legisladores bipardistas de este estado para identificar nuevas acciones de colaboración bilateral

Por Miguel Ángel Bravo

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con una delegación bipartidista de legisladores y miembros de la comunidad de negocios de Arizona en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería informó que durante el encuentro, 22 legisladores y el secretario Videgaray reafirmaron la importancia de la relación bilateral para el crecimiento y la competitividad de Arizona y México.

Asimismo,Videgaray reconoció que Arizona ha sido una voz a favor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), del comercio bilateral y de las inversiones en México.

Ambas partes coincidieron en la importancia de robustecer la cooperación e identificar nuevas acciones de colaboración bilateral, y destacaron la importancia de la frontera como zona de competitividad y desarrollo compartido para México y Estados Unidos.

Por su parte, los legisladores de Arizona reforzaron su compromiso de trabajar en conjunto en temas como migración, fuerza laboral, seguridad fronteriza y agricultura.

Agradecieron la oportunidad de abrir el diálogo para solucionar problemas de importancia para el estado fronterizo y su relación con México.

En 2016, el comercio entre México y Arizona fue de $15.7 mil millones de dólares. Del total de sus exportaciones a nivel mundial, Arizona exporta 37.6% a nuestro país y más de 89 mil empleos dependen de su comercio con México.

Mantendremos una relación respetuosa con Venezuela: Videgaray

El canciller Luis Videgaray sostuvo este miércoles una reunión de trabajo para revisar los aspectos más relevantes de la relación de México con la República Bolivariana de Venezuela.

En esta mesa de trabajo participaron la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera; la embajadora de México en Venezuela, Eréndira Paz Campos, y el representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, con quienes el canciller analizó las necesidades de operación de la Embajada de México y fijó las líneas de acción ante la actual situación que prevalece en Venezuela.

Videgaray reafirmó la voluntad de mantener una relación bilateral respetuosa con la República Bolivariana de Venezuela, así como de continuar con la aplicación de las decisiones contenidas en la Declaración de Lima, adoptada en el pasado 8 de agosto en Perú.

También puedes leer:

Comunidad internacional califica cambios de Maduro en Venezuela como 'antidemocráticos'

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo