Peña Nieto recibe en Los Pinos a jóvenes heridos por tiroteo en Monterrey

El presidente dio un recorrido a los jóvenes por diversas áreas de la residencia oficial

Por Alexandro Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos a dos de los jóvenes que resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el Colegio Americano del Noreste el pasado 18 de enero.

El mandatario recibió a los jóvenes estudiantes de la secundaria de ese plantel privado, Ana Cecilia y Luis Fernando, acompañados por sus familias; en la reunión faltó Manuel, quien también resultó con herida en el brazo durante el ataque.

El jefe del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, mostró a los jóvenes diversas áreas de la residencia oficial.

Este no es su primer encuentro, pues un día después del tiroteo el presidente viajó a la ciudad de Monterrey para visitar a las víctimas en el Hospital Universitario, acompañado del secretario de Salud, José Narro.

En el suceso que conmocionó a todo México a principios de 2017 resultaron lesionadas cinco personas, incluido el tirador, quien durante una clase abrió fuego contra su maestra y compañeros.

Federico, quien sufría depresión, ingresó el 18 de enero al colegio con un arma de fuego calibre 22 y tras el ataque se disparó  a si mismo en la cabeza, lesión por la cual perdió la vida en el hospital.

Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra Cecilia Cristina Solís Flores también perdió la vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo