Ruiz Esparza asegura que PC de Morelos aprobó inauguración del Paso Exprés

El titular de la SCT aseguró que hay una minuta firmada por Protección Civil para dar visto bueno a la apertura de esta obra

Por Publimetro

Tras la comparecencia de Graco Ramírez ante el Senado este miércoles en donde dijo había advertido a la SCT de fallas en el Paso Exprés de Cuernavaca, el titular de esta dependencia federal respondió que fue Protección Civil de Morelos quien dio el visto bueno a la inauguración de la obra el pasado 5 de abril.

El funcionario aclaró que hay una minuta firmada por ese departamento estatal para poner en operación el Paso Exprés y que el mismo gobernador asistió a la inauguración donde agradeció al presidente esta obra.

Añadió que si el gobernador de Morelos sabía de las fallas en la obra, por qué no detuvo su apertura y hasta aplaudió en la inauguración.

Dijo que parte de las responsabilidades del socavón corresponde a las constructoras pues dentro del proyecto ejecutivo se contemplaba el cambio de la alcantarilla.

“En el proyecto ejecutivo había disposición para que se pusieran dos embovedados a alcantarilla, los cuales no fueron hechos” indicó Ruiz Esparza.

Apuntó que las causas tendrán que ser valoradas por la Secretaría de la Función Pública para que determine la responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales.

Después del dictamen emitido por la SFP, señaló se llegará hasta las últimas consecuencias pues no se tolerará ninguna impunidad en este incidente que cobró la vida de dos personas.

Con información de Milenio

También puedes leer:

SCT niega que Graco Ramírez advirtiera sobre riesgos en Paso Exprés

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo