Destaca Nuño Mayer impulso al Modelo Dual mexicano, con metodología suiza

Señaló que la mayor fuerza de cambio es la fuerza de la educación, y precisa que en México se transforman educación, ciencia y tecnología

Por Publimetro

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que se impulsa el Modelo Dual mexicano en el nivel medio superior, con la metodología que se aplica en Suiza, y señaló que la mayor fuerza de cambio es la fuerza de la educación.

En la firma del Acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos, dijo que se transforman la educación, la ciencia y la tecnología, y manifestó que se busca que esto esté sustentado en el talento y la educación.

En el Colegio Suizo de México, Nuño Mayer reconoció que el Modelo Dual de Suiza es exitoso, por lo que esa nación comparte sus experiencias, con lo que se fortalecen las relaciones entre ese país y México.

Expresó que las relaciones se fortalecen en varios temas, pero de manera particular en el educativo, en el que Suiza es pionera en la calidad de la educación.

Comentó que Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza, y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, educación y productividad

A su vez, el vicepresidente, consejero federal y jefe del Departamento del Interior de la Confederación Suiza, Alain Berset, reconoció la celeridad con la que se impulsó la firma del convenio, y comentó que las relaciones entre México y Suiza son fuertes.

Informó que las empresas suizas en México tienen 52 mil mexicanos en su personal, y que México es su segundo socio comercial en América Latina.

Expresó que la educación es la mayor riqueza en Suiza, donde se impulsa el Modelo Dual para acercar a los estudiantes a la práctica, además de que con ello las empresas tienen el personal que necesitan.

¿Qué es el Modelo Dual?

El Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) plantea la formación en la empresa y en la escuela de las y los estudiantes del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.

El MMFD plantea la formación en la empresa y en la escuela de las y los estudiantes del bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (IPEMS).

A partir del 3er semestre, el estudiante se incorpora a la empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado, alternando el aprendizaje en el aula y el lugar de trabajo durante un mínimo de 1 y 2 años, de acuerdo con el tipo de carrera.

El estudiante desarrolla en la empresa desarrolla actividades o tareas que corresponden al giro de la misma. Así, existe aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo