Suspenden clases en Tamaulipas por huracán 'Harvey'

Harvey se dirige hacia el centro de Texas, y pasará a aproximadamente 380 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas

Por Miguel Velázquez

Ante la cercanía del huracán Harvey categoría 2, el estado de Tamaulipas se mantienen en alerta amarilla y está preparado para atender las afectaciones que podría causar el meteoro, señaló el director de Protección Civil de la entidad, Pedro Granados.

Se prevé que se registren lluvias intensas después del mediodía; por lo que ya se han realizado los trabajos de desazolve, mantenimiento a bombas en algunos cárcamos, donde comúnmente se acumula, por ser zona baja.

“Los municipios de la zona noreste y norte del estado son los que están en alerta amarilla, son los que les hemos dado seguimiento para que vaya cumpliendo con todas las previsiones”, señaló en entrevista para Milenio Televisión.

El funcionario local dijo también que entre los municipios donde se emitió la alerta se encuentran Matamoros, San Fernando, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, y hacia el norte los que están en frontera chica: Díaz Ordaz, incluso, hasta Nuevo Ladero.

Ya hay coordinación interinstitucional en Tamulipas por Harvey

Precisó que ya se han reunido los consejos municipales de Protección Civil de dichos municipios de la región; además, hay coordinación con todas estas dependencias que apoyan situaciones de este tipo.

“Para el día de hoy en el municipio de Matamoros se determinó suspender las clases para estar prevenidos, ya que se esperan tener lluvias de fuertes a intensas, según el pronóstico, en el transcurso del día, mañana e incluso, hasta el domingo”, informó Granados.

“La cercanía con Harvey es hacia Matamoros, estamos a aproximadamente a unos 380 kilómetros de este meteoro que está enfilado hacia la zona centro de Texas y que suponemos en la zona noreste de Tamaulipas pudiera haber un poquito más de lluvia”, puntualizó.

Más información en Publimetro TV
Chófer impide que ladrón robe el celular de una mujer en China

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo