Aguilar Bodegas exige corregir rumbo en dirigencia del PRI en Chiapas

El secretario del Campo de Chiapas señaló que la estructura priista está cansada e indignada por las imposiciones de la dirigencia

Por Publimetro
Foto: Especial
Aguilar Bodegas exige corregir rumbo en dirigencia del PRI en Chiapas

José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo de Chiapas, señaló que la estructura priista en esa entidad está cansada e indignada por las imposiciones de la dirigencia, por lo que de no corregir el rumbo de manera inmediata, la militancia y la sociedad buscarán otras vías donde poner sus exigencias e intenciones.

El militante de PRI aseguró que percibe una intranquilidad muy grande en los cuadros políticos del estado, pues se han recibido señales desde el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de que habrá una imposición durante el proceso de renovación en la dirigencia estatal.

“El dirigente del partido debe ser una persona con solvencia moral reconocida, una persona con disposición y apertura a la unidad, que evidentemente conozca al partido y, que por supuesto, defienda los principios que nos han identificado a lo largo de los años”, apuntó Aguilar Bodegas.

Por medio de un comunicado, el funcionario aseguró que si la persona elegida para encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) no cubre esos requisitos y si el procedimiento de elección no es el adecuado para la inclusión de todas las fuerzas políticas, la dirigencia nacional va a ser la responsable de aniquilar la estructura en Chiapas.

“Hay indicios de que se quiere impulsar a personajes que carecen sobre todo de esa solvencia moral con la militancia y con la sociedad en general, por lo que, de materializarse esos intentos, estaríamos prácticamente abandonando a nuestras bases para el proceso de 2018”, manifestó.

Aguilar Bodegas recordó que el CEN ha tenido ya un descuido muy grande hacia la militancia chiapaneca, pues ni siquiera ha contado con un delegado para la entidad, el cual sería el encargado de captar las necesidades del partido y de la población.

“Por tanto, la lectura que el CEN tiene de Chiapas es muy limitada y las cuentas que le hace el Comité Directivo no son las adecuadas. Hoy por hoy el PRI no tiene condiciones propias para competir en una elección. Si hoy el PRI no va primero en alianza con los priístas y de la mano con sus fuerzas políticas aliadas, concretamente el Partido Verde, no tiene posibilidades de competir”, aseguró el militante priista.

El funcionario advirtió que la percepción de los cuadros políticos locales es que si la dirigencia nacional no recompone las condiciones del priismo estatal, propiciarían la desbandada.

“Yo espero sinceramente que no vaya a pasar esto durante la renovación de la dirigencia y trabajaré desde mi trinchera para impulsar la unidad; pero sí quiero dejar en claro que, si se impone un modelo político que no propicie la justicia, la transparencia y la democracia, entonces, en congruencia con mis principios, sí estaré en definitiva contra ese modelo”, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo