Aurelio Nuño presentará estrategia que dará más autonomía a las escuelas

Aurelio Nuño Mayer, presentará este lunes la Estrategia de Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo la cual otorgará a las escuelas la facultad para adaptar los contenidos de educación

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Aurelio Nuño presentará estrategia que dará más autonomía a las escuelas

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentará este lunes la Estrategia de Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo, que consiste en otorgar a las escuelas la facultad para adaptar los contenidos de educación a las necesidades y contextos específicos de estudiantes y su medio.

Con ello se busca dar mayor autonomía a las escuelas, y una educación inclusiva, para atender las necesidades e intereses específicos de los estudiantes

Cabe destacar que esta estrategia se aplicará en todas las escuelas del país, y responde a los principios de equidad e inclusión, además de que facilita la convivencia de estudiantes de grados y edades diversas; reorganiza al alumnado por habilidad o interés, y considera horas que cada plantel tenga disponibles.

Entre los puntos más importantes de la Autonomía Curricular están:

  1. Ampliar la formación académica: Con estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio; lenguaje y comunicación, con taller de escritura creativa, inglés y debates; taller de matemáticas; taller de tecnología, y taller de exploración de condiciones del medio y cambio climático.
  2. Potenciar el desarrollo personal y social: ligas deportivas, orquestas escolares, y talleres de teatro, danza, pintura, y convivencia escolar.
  3. Nuevos contenidos relevantes: educación financiera, programación y robótica, y emprendimiento.
  4.  Conocimientos regionales, con microhistoria; taller de tecnología y artesanías locales; cultivo, hortalizas y plantas medicinales de la localidad; educación ambiental contextualizada, y lenguas originarias.
  5. Proyecto de impacto social, con limpieza de basura; potabilización del agua; cuidado de la salud; huertos y elaboración de composta, y herbolaria.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TEPJF ordena recuento de 556 casillas de elección en Edomex

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo