Prevén tormentas intensas en el país por onda tropical 30

El ciclón tropical "Harvey" se mantendrá en aguas del Golfo de México, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional continúa con su vigilancia

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Prevén tormentas intensas en el país por onda tropical 30

Tormentas de intensas a fuertes continuarán esta noche en por lo menos 23 entidades del país, debido a los efectos de la onda tropical 30, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con 70 por ciento de potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Chiapas.

Además se prevén tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo, así como lluvias y chubascos en el resto del país, cuyas precipitaciones serán con actividades eléctricas, granizadas y viento fuerte.

Respecto a la zona de inestabilidad en el Pacífico, el SMN refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora, rachas de 40 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte.

Condiciones que también favorecerán las tormentas intensas en áreas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Además se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Harvey

Por otro lado, la tormenta tropical Harvey se ubicó a 90 kilómetros al este de Port O’Connor, Texas, Estados Unidos de América, y a 325 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Indicó que este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 90 kilómetros por hora y se desplaza al este-sureste a seis kilómetros por hora.

En la cuenca del Atlántico, la depresión tropical 10 presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mueve al noreste a 19 kilómetros por hora.

Este sistema se localizó aproximadamente a 65 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos de América, y a mil 395 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

El ciclón tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, por lo que el SMN continúa con su vigilancia.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo