Detienen a colombianos acusados de extorsionar comerciantes en Oaxaca

En los mercados de la ciudad de Oaxaca, los colombianos ofrecían desde mil pesos hasta 10 mil pesos en efectivo como préstamo a bajos intereses

Por ADN Sureste
Foto: ADN Sureste
Detienen a colombianos acusados de extorsionar comerciantes en Oaxaca

Once colombianos, que presuntamente están relacionados con actividades ilícitas, fueron detenidos este fin de semana por personal de la Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de policías de Oaxaca. En caso de no acreditar su estancia legal en México, serán deportados a su país.

En los mercados de la ciudad de Oaxaca, los colombianos ofrecían desde mil pesos hasta 10 mil pesos en efectivo como préstamo a bajos intereses el cual era otorgado principalmente a comerciantes, quienes debían entregar una copia de su credencial para votar y la referencia de alguna persona.

Pero había una condición, el cobro sería diario.

Sin embargo, cuando una persona no podía dar su cuota diaria, el interés aumentaba considerablemente, por lo que finalmente terminaban pagando más del 20 por ciento de intereses de la cantidad original.

Denuncias en redes sociales tras extorsión en Oaxaca

De acuerdo con denuncias en las redes sociales, las víctimas eran presionadas para pagar altos intereses o dar su objetos de valor en prenda, con la finalidad de garantizar el pago total del predio.

Ante esto, las autoridades los buscaron y detuvieron a un grupo de 11 colombianos en distintos puntos de la ciudad, a quienes les fueron aseguradas cinco motocicletas y un vehículo compacto.

Los colombianos fueron interceptados cuando se presentaban a realizar los cobros a los comerciantes.

Las personas aseguradas son Alejandro, 34 años; Jonathan, 21 años; Cecilia, 36 años; Nelson, 35 años. Sergio, 19 años; Milton, 24 años. Jhon, 37 años Hugo, 49 años; James, 28 años; Santiago, 19 años; Daniel, 52 años, quedaron a disposición del INM.

Más información en Publimetro TV

Ola de calor deja a miles de peces muertos en los ríos de Taiwán

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo