Peña Nieto pide a diputados priistas defender logros de reformas estructurales

El mandatario se reunió con legisladores del PRI y PVEM a quienes agradeció su solidaridad ante el costo político que representó el alza de los combustibles a inicios de 2017

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Peña Nieto pide a diputados priistas defender logros de reformas estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado este martes con diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a unos días de que inicie el periodo de sesiones en el Congreso.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal recibió a alrededor de 200 diputados federales con quienes conversó sobre los retos que enfrenta este último periodo de su administración y sobre los resultados que han mostrado las reformas estructurales.

En la reunión que duró más de dos horas el presidente Peña Nieto pidió a los legisladores federales atender sus tareas, a “olvidarse de los de enfrente y hacer lo que les corresponde” rumbo a 2018.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, destacó a través de un comunicado los logros, visión y audacia de la presente administración para llevar a México por el camino de la transformación.

El líder de los diputados ecologistas señaló que un país debe dirigirse con visión de largo plazo y no solo buscando el poder por el poder; atribuyó que si hoy México cuenta con instituciones más sólidas, con una economía en franca recuperación y el reconocimiento de la comunidad internacional por haber hecho bien las cosas, es gracias al liderazgo y al trabajo comprometido del presidente Enrique Peña Nieto con los mexicanos.

Esta es la segunda reunión que el presidente sostiene con legisladores de estos dos partidos políticos, el día de ayer lunes se reunió con senadores a quienes les pidió cerrar filas y estar unidos para seguir adelante con el proceso de transformación a través de las reformas.

Confirma Peña Nieto asistencia a la IX Cumbre de los BRICS en China

En otro tema, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó su participación en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se llevará a cabo en la ciudad china de Xiamen los días 4 y 5 de septiembre.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el primer mandatario acude a este encuentro por invitación del presidente chino Xi Jinping, y en el cual se abordarán cuatro ejes temáticos como la implementación de la Agenda 2030, la profundización de la cooperación sur-sur, la promoción de la conectividad y el comercio, así como mecanismos para erradicar la pobreza.

Al igual que México, Egipto, Guinea, Tayikistán y Tailandia asistirán a este encuentro por invitación del mandatario chino.
Adicionalmente, el presidente Peña Nieto será participe en el Foro de Negocios BRICS 2017 en donde acudirán líderes y empresarios de los países integrantes para promover la inversión, conectividad, cooperación financiera, desarrollo y economía “azul” o sustentable.

Este viaje también será el marco de encuentro por séptima ocasión del mandatario chino con el presidente Peña Nieto quienes sostendrán una reunión de trabajo para profundizar y fortalecer la alianza estratégica establecida en 2013.

Por último, Peña Nieto visitará el 6 de septiembre la compañía Alibaba en Hangzhou, compañía líder en el ramo del comercio digital y electrónico a nivel mundial con quien busca estrechar lazos para sobre la promoción de productos mexicanos a través de esta plataforma por internet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo