Videgaray y Guajardo viajan a Washington a días de la segunda mesa de negociación del TLCAN

Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía revisarán temas específicos de la relación comercial y diplomática entre México y Estados Unidos

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Videgaray y Guajardo viajan a Washington a días de la segunda mesa de negociación del TLCAN

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo viajaron este martes a Washington para reunirse con altos funcionarios estadounidenses a pocos días de que inicie la segunda mesa de renegociación del TLCAN en la Ciudad de México.

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los funcionarios mexicanos estarán este martes 29 y miércoles 30 de agosto para sostener una reunión de trabajo con Robert Lighthizer, representante comercial de EU en la renegociación del TLCAN; Wilbur Ross, secretario de Comercio y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca.

Además según fuentes de la Cancillería, la gira de trabajo estaba programada con anterioridad pues el secretario Luis Videgaray conversará con el secretario de Estado, Rex Tillerson y con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. Mc Master para abordar temas de la agenda bilateral.

Por último, como parte del reforzamiento en la colaboración entre los gobiernos de la región, el canciller tendrá un encuentro de trabajo con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La visita de los funcionarios mexicanos se da en el contexto de las declaraciones a través de las redes sociales del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre su inminente salida y descalificación del TLCAN.

Este viernes, los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos se reunirán en la Ciudad de México para comenzar la segunda ronda de negociaciones para modernizar este importante acuerdo comercial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto presenta avances de plan para disminuir golpe del ‘gasolinazo’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo