EU agradece al gobierno de México ayuda por huracán 'Harvey'

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, agradeció al canciller Luis Videgaray por la respuesta fraternal del gobierno mexicano ante el paso del huracán ‘Harvey’ por Texas

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
EU agradece al gobierno de México ayuda por huracán 'Harvey'

El canciller Luis Videgaray se reunió este miércoles con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, donde abordaron temas de la agenda bilateral.

Tras el encuentro, Tillerson agradeció la ayuda humanitaria brindada por el gobierno mexicano a los damnificados del estado de Texas, la cual calificó como “una amplia oferta de asistencia”

 

En una breve rueda de prensa desde la sede del Departamento de Estado en Washington, Videgaray respondió al gesto afirmando que “somos vecinos, somos amigos y eso es lo que los amigos hacen”.

En contexto, el domingo pasado el canciller Luis Videgaray ofreció ayuda al gobernador de Texas tras el paso de este fenómeno meteorológico que dejó al menos 31 muertos en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, Videgaray informó que había sostenido una llamada telefónica con el gobernador Greg Abbott con el cual acordó asistir en apoyos específicos en nombre del gobierno mexicano.

Entre la asistencia brindada están las labores de la Cruz Roja Mexicana, la cual desplegó a 33 voluntarios de varios estados de la República para realizar operaciones humanitarias en Texas, así como paramédicos de Chihuahua y Tamaulipas para trabajar en coordinación con la American Red Cross en Houston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo