Pese a costos políticos, se entregará un sistema educativo en marcha: Nuño Mayer

El titular de la SEP destacó que en 2012 se recibió un sistema educativo en abandono y ahora con la reforma se dejará un legado que irá más allá del 2018

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Pese a costos políticos, se entregará un sistema educativo en marcha: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró ante senadores del PRI que en 2018 se entregará un sistema educativo en marcha con la recuperación de la rectoría del Estado, pese a costos políticos y grupos de resistencia.

El funcionario recordó que hace un año el panorama educativo era muy diferente al que vive actualmente el país ante los bloqueos y manifestaciones de los grupos opositores de la reforma educativa; sin embargo, hoy es un escenario distinto pues se han reanudado las clases en todas las entidades del país.

Afirmó que esta oposición nació del abandono por el que la educación en México transitó en las últimas dos administraciones, las cuales dejaron en rezago, desorden y opacidad a las escuelas en México.

“Se cedió la rectoría del Estado a los gobierno anteriores (…) la educación estaba abandonada” puntualizó Nuño Mayer.

El secretario manifestó que el presidente de la República tuvo la valentía y firmeza para recuperar la rectoría del Estado, por lo que en la apertura del próximo ciclo escolar se entregará un sistema educativo funcionando, para dar la batalla y lograr que México sea una potencia en siglo XXI.

En su intervención inicial en el Senado de la República, el secretario de Educación Pública explicó que se dejarán escuelas organizadas y con mejor infraestructura; maestros capacitados y evaluados en el ingreso y promoción; mejores planes y programas de estudio, y recuperación de 40 mil plazas docentes, gracias a la auditoria de la nómina magisterial.

Dijo que la reforma y modelos educativos avanzan, e incluso en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas ya se evaluaron los normalistas para ingresar el Servicio Profesional Docente, al igual que los maestros que tenían pendientes sus evaluaciones del desempeño.

Contrastó las inversiones en infraestructura educativa, y comentó que mientras en los dos gobiernos anteriores se destinaron 20 mil millones de pesos, en esta administración se invertirán 80 mil millones para la habilitación de escuelas de todo el país.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo