Presidencia rechaza coartar labor de Mexicanos contra la Corrupción

El vocero, Eduardo Sánchez, aclaró que en ningún momento el presidente Peña Nieto hizo comentarios sobre esta organización como lo informó TNYT

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Cuartoscuro
Presidencia rechaza coartar labor de Mexicanos contra la Corrupción

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, calificó como falsa la información publicada este miércoles por el diario The New York Times donde acusan al mandatario mexicano de intimidar al empresario Claudio X. González Laporte por las críticas de su hijo al gobierno.

A través de sus redes sociales, el vocero presidencial detalló que él fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Peña Nieto en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, en donde supuestamente el mandatario hizo el comentario a González Laporte.

“Como testigo de ese diálogo le aseguré al autor de la nota que el Presidente no hizo ningún comentario a Claudio X. González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad” relata el comunicado.

Añade que es falso que el gobierno intente coartar a esta organización o cualquier entidad de la sociedad civil, al contrario, se ha buscado fortalecer las políticas públicas a través de la crítica y la opinión pública.

“El Presidente ha sido siempre respetuoso de la crítica que se le expresa todos los días por cualquier medio y desde múltiples sectores de la población” puntualiza Eduardo Sánchez.

En adición, el vocero afirma que el autor de la nota no incluyó su declaración, la cual es la única con fuente no anónima a la que tuvo acceso.

Por último, manifestó que el reconocimiento de los logros es tan necesarios como el señalamiento de cualquier deficiencia en el trabajo gubernamental.

Este miércoles el diario estadounidense, The New York Times, publicó una nota donde relata que supuestamente el presidente Peña Nieto reclamó al empresario Claudio X. González Laporte sobre las críticas de su hijo contra la actual administración.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo