Suman 134 denuncias por narcomenudeo en la UNAM: Graue

Este miércoles el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers recibió el informe de la omisión Especial de Seguridad

Por Fabiola Ayala
El rector de la UNAM, Enrique Graue reconoció que el problema del narcomenudeo sigue en la máxima casa de estudios.
Suman 134 denuncias por narcomenudeo en la UNAM: Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, informó que durante los primeros ocho meses del año se han presentado 134 denuncias por narcomenudeo en sedes de la máxima casa de estudios.

Entrevistado previo a la sesión del Consejo Universitario, reconoció que el problema siguen los campus universitarios, por lo que se comprometió a detectar y denunciar.

“Sí, sigue. Hoy escucharemos el informe de la Comisión Especial de Seguridad al respecto y yo creo que hay que seguir por el camino que llevábamos. El camino de detectar y denunciar”, dijo.

Con respecto a agresión que sufrió el reportero Humberto Padgett mientras hacía una reportaje sobre la venta de drogas en Ciudad Universitaria, Graue Wiechers mencionó que ya se interpuso una denuncia y que se le ofrecerá una disculpa al periodista.

“Ya hicimos algo: la denuncia la tiene el procurador. Lo que sigue es disculparnos con él”, señaló.

Los temas a tratar

Entre los asuntos a tratar por parte del pleno del Consejo Universitario, está el informe de la Comisión Especial de Seguridad que incluye las medidas que se han tomado para reforzar la seguridad de la comunidad.

También se analizará la aprobación de la licenciatura en Negocios Internacionales, la 121 de las carreras con las que cuenta la UNAM, que consta de 49 asignaturas (39 obligatorias y 10 optativas) y se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

De igual forma se dará luz verde a la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Mérida, otorgar dos emeritazgos y 11 doctorados honoris causa.

También se estudiará otorgar la Medalla Gabino Barreda a 159 alumnos de bachillerato y licenciatura que obtuvieron 10 de promedio, y la Medalla Alfonso Caso a graduados distinguidos de especializaciones y maestrías.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo