Videgaray y Guajardo se reúnen con negociadores claves del TLCAN en EU

Los funcionarios mexicanos sostuvieron un encuentro en Washington con Robert Lighthizer, Wilbur Ross y Jared Kushner a días de la segunda negociación acuerdo comercial

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: @SRE_mx
Videgaray y Guajardo se reúnen con negociadores claves del TLCAN en EU

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunieron esta mañana con los representantes del equipo estadounidense para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como parte de su gira de trabajo en la ciudad de Washington, EU.

Ambos funcionarios mexicanos arribaron a las 8:40 am (hora local) a la Casa Blanca para reunirse con Robert Lighthizer, principal negociador del TLCAN; Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU y con el asesor Jared Kushner.

Aunque no se ha emitido comunicado aún, la Casa Blanca informó que a las 11:00 horas Robert Lighthizer se reunió con el presidente Donald Trump para dar detalles de este encuentro.

Esta visita de trabajo sucede a dos días de que comience la segunda mesa de negociación del TLCAN que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

El canciller Luis Videgaray también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado Rex Tillerson, con quien analizó temas de la agenda bilateral.

Este martes el secretario de Relaciones Exteriores se reunió con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con el cual coincidió en trabajar en conjunto para superar los retos regionales en Centroamérica.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo