Detectan carne contaminada con clembuterol en rastro de SLP

El titular del Rastro Municipal, Fernando Oviedo Oviedo, precisó que con estas medidas sanitarias se garantiza a la población carne libre de contaminantes

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Detectan  carne contaminada con clembuterol en rastro de SLP

La Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se detectó carne contaminada durante una inspección realizada en el Rastro Municipal de San Luis Potosí.

Luego de las acciones realizadas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), la dependencia indicó que el producto que resultó positivo a clembuterol se eliminó.

El titular del Rastro Municipal, Fernando Oviedo Oviedo, precisó que con estas medidas sanitarias se garantiza a la población carne libre de contaminantes.

Detalló que previo al sacrificio se realizaron análisis al ganado, en donde uno resultó contaminado, y posteriormente se llevó a cabo su confinamiento.

Aseguró que tras detectar la carne contaminada se procedió a dar avisó a la Sagarpa para que realicen las investigaciones correspondientes, mientras tanto se procederá a la cancelación de la clave de “proveedor confiable” de quien depositó el animal contaminado, por lo que ya no podrá sacrificar el ganado en el Rastro Municipal.

“Sin esta clave de proveedor confiable el introductor ya no podrá sacrificar su ganado, dado que ya no cumple con los requisitos establecidos en el Rastro Municipal”, advirtió el funcionario.

Reiteró que con las acciones sanitarias la ciudadanía puede tener certeza de consumir carne libre de contaminantes y saber que los procesos de matanza se llevan a cabo conforme a los procesos correspondientes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo