INE descarta violación en difusión de informe presidencial 

Las difusión de mensajes en cadena nacional por quinto informe de gobierno provocó quejas de Morena ante el Instituto 

Por Jennifer Alcocer
Foto: Cuartoscuro
INE descarta violación en difusión de informe presidencial 

 Con dos votos a favor y uno en contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sin procedencia las medidas cautelares por la transmisión de cápsulas en cadena nacional y mensajes a través de los tiempos del Estado, relativos al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La inconformidad fue presentada por integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al considerar que servían de promoción personalizada de un servidor público y uso indebidos de recursos públicos.

No obstante, de en la sesión extraordinaria urgente convocada el jueves por la noche se concluyó que no vulneraban el principio de equidad de cara a las próximas contiendas electorales federales.

Las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala establecieron que bajo apariencia del buen derecho, el material denunciado se ajusta a los parámetros de contenido y temporalidad legalmente previstos.

En tanto que el Consejero José Roberto Ruiz, votó en contra del proyecto de dictamen pues no se justifica el uso de los mensajes en cadena nacional, además de que sí contienen elementos que, bajo la apariencia del buen derecho, podrían configurar promoción personalizada, al resaltar la imagen y voz del Presidente. 

"Todos los mensajes contienen una frase que llama a la continuidad de las políticas públicas del gobierno federal, con elementos que identifican a su gestión, al señalar: “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”", advirtió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Instruye Peña Nieto a activar protocolos por tormenta ‘Lidia’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo