Instruye Peña Nieto a activar protocolos por tormenta "Lidia"

El mandatario federal llamó a la población a través de su cuenta de Twitter a seguir las indicaciones de Protección Civil

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Presidencia
Instruye Peña Nieto a activar protocolos por tormenta

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó la medianoche de este miércoles a la Secretaría de Gobernación, Protección Civil y a la Comisión Nacional del Agua a activar los protocolos de seguridad por la tormenta en el Océano Pacífico.

De igual forma, el mandatario federal llamó a la población de Michoacán, Colima, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco y Durango a extremar precauciones por lluvias y seguir las recomendaciones de Protección Civil en su entidad.

En Baja California Sur se activó esta mañana de jueves la alerta naranja ante el acercamiento de Lidia a sus costas.

Se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a refugios temporales en caso de que su vivienda presente daños o se ubique en estas zonas de peligro.

En la costa nayarita y sinaloense se activó la alerta amarilla, se espera que las precipitaciones y el oleaje aumenten a lo largo del día.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional, informa que la depresión tropical 14-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a Tormenta Tropical Lidia.

Lidia se localizó a las 19:00 horas aproximadamente a 290 km al sur-sureste de la Península de Baja California; presentando vientos máximos sostenidos de 65 km/h, desplazándose al nor-noroeste a 11 km/h.

Se espera que se acerque a las costas sudcalifornianas a lo largo de este jueves.

También puedes leer:

Peña Nieto llama a definir implementación de Mando Único en todo el país

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo