Pide Malala a Peña Nieto asegurar educación en todos los rincones de México

La Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousafzai, se reunió esta tarde con el presidente Enrique Peña Nieto como parte de su visita a México

Por Miguel Ángel Bravo

La activista pakistaní, Malala Yousafzai, se reunió este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto al cual le pidió medidas adicionales para asegurar la educación de todos los niños en México.

Durante la audiencia, Malala agradeció al mandatario por hacer obligatoria la educación para todos los niños menores a 12 años y por la prohibición del matrimonio infantil en el país.

La galardonada por el Nobel de la Paz pidió al mandatario y su gobierno tomar acciones adicionales para asegurar que la ley sea cumplida y todos los niños asistan a la escuela, en especial las niñas.

Esta es la quinta parada de la gira "Girl Power Trip" de la activista, la cual ya estuvo en Estados Unidos, Canadá, Nigeria e Irak, y tiene como objetivo discutir las problemáticas de la educación para las niñas, sobre todo en contextos de marginalidad.

Malala Foto: Presidencia

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que el primer mandatario se dijo honrado de recibir a Malala en Los Pinos y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”. Destacó el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida.

El presidente compartió con la Premio Nobel las medidas que ha tomado el gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de México.

Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación (…) queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo Federal reconoció a Malala “como una gran referente en el mundo”.

“Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.

El presidente Peña Nieto se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”, finalizó.

Con información de Geo.tv  y Presidencia de la República

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo