Respeto a López Obrador pero no comparto sus ideas hacia 2018: Peña Nieto

El mandatario aceptó hablar por 'primera vez' del líder de Morena y señaló no estar de acuerdo con su ideología pues podría llevar a México a la retroceso

Por Miguel Ángel Bravo

"He venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora. Tengo respeto para su persona, pero no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro” aseguró el presidente Enrique Peña Nieto sobre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A unas horas de que entregue su V Informe de Gobierno al legislativo, el mandatario hizo un balance de lo que lleva de su administración en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

En la conversación, Peña expuso su preocupación de que México se pueda convertir en Venezuela si López Obrador llega a  la Presidencia en 2018.

"Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso (de López Obrador) prospere; que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela” detalló.

Sin embargo, Peña pidió no adelantarse pues compete a los mexicanos decidir sobre el futuro presidente y él respetará esa decisión.

"No tomo decisiones sobre linchamiento políticos"

Sobre el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca el mandatario puntualizó que no cesará al titular de Comunicaciones y Transportes pues no toma decisiones sobre su gabinete basado en linchamientos políticos.

El mandatario lamentó la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero quienes fallecieron al caer en este socavón.

"La solución es encarar los problemas y encarar los retos. Hay una investigación en curso. Hoy no tengo elementos para saber quién tiene la responsabilidad" respondió sobre el cuestionamiento de la permanencia de Ruiz Esparza en el gabinete.

En una cambio radical de tema, expresó la necesidad de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) se lleven a cabo de manera integral, de forma que todos los integrantes ganen y que esté listo este acuerdo en los próximos meses ya que su carrera política termina a finales de 2018.

Peña Nieto define perfil de candidato para 2018

En otra entrevista para El Universal, el titular del Ejecutivo destacó el perfil que el candidato del PRI deberá tener para llegar a la silla presidencial en 2018.

Ante esto, dijo, "por lo menos dos atributos importantes de quien resulte abanderado del partido: uno que tenga una visión clara del México que quiere construir (…) y dos, un perfil evidentemente de una conducta y trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y prestigio, porque creo que eso hará que el PRI tenga un candidato altamente competitivo".

En cuanto al balance de estos cinco años de gobierno, Peña Nieto indicó que se ha centrado en impulsar las reformas estructurales que tendrán beneficios en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos.

"Las reformas ahí van, van a cambiar en pocos años el rostro del país, del México que conocimos hace apenas cinco años".

Manifestó que aún hay temas en los que se debe trabajar sobre todo en el tema de seguridad pues en algunas zonas del país la violencia se ha recrudecido.

Con información de Excélsior y El Universal.

También puedes leer:

Instruye Peña Nieto a activar protocolos por tormenta 'Lidia'

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo