Lucharemos para que cada niño asista a la escuela: Malala

Durante su primer visita a México indicó que existen en el mundo 260 millones de niños que no van a la escuela; de ellos, 130 son niñas sin acceso a la educación

Por Jennifer Alcocer
Foto: Publimetro
Lucharemos para que cada niño asista a la escuela: Malala

La ganadora del Premio Novel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, indicó durante su primer visita a México que luchará para que que cada niño asista a la escuela.

En el evento realizado en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Monterrey, en Santa Fe, Ciudad de México, la activista social indicó que existen en el mundo 260 millones de niños que no van a la escuela; de ellos, 130 son niñas sin acceso a la educación.

“Espero que nos aseguremos de que cada niño asista a la escuela en este tiempo. (…) En México muchas niñas abandonan la escuela y eso es muy triste, porque no tiene la oportunidad", dijo.

Puntualizó que no quiero ser Primer Ministro, pues sabe que la verdadera lucha se da a través de trincheras, por lo que pidiendo a la gente joven que se ponga de pie y alce la voz para poder "marcar el cambio”.

"Todos los líderes tiene que unirse y hacer de la educación una prioridad para los niños", sostuvo.

Aseguró que se puede luchar por cualquier causa ya que nada es imposible, por lo que deben seguir sus sueños y siempre creer en uno mismo, pues ayudará a marcar la diferencia en cada comunidad.

“Si nuestros líderes tienen la voluntad lo podemos lograr, pero tenemos que continuar trabajando (…) La voz de una niña es poderosa, yo alcé la voz y los Talibanes tuvieron miedo”, subrayó.

Equidad de género, muy importante

Sobre la equidad de género, Malala mencionó que es muy importante tenerla en todo el mundo, porque es el derecho para que todos los hombres y mujeres puedan tener oportunidades.

Precisó que todas las personas deberían apoyar la equidad, pues se trata de algo de humanidad y en la que todos debemos participar.

“Las mujeres y las niñas tiene que ser capaces de pensar que pueden hacer todo. Yo una vez dije que hombres y mujeres son iguales, pero ahora creo que las mujeres son más poderosas. Las mujeres podemos hacer todo, sólo basta creerlo”, resaltó.

Donald Trump

Cuestionada sobre las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, dijo creer en el amor y la armonía. Además, aseguró que la discriminación no es correcta, pues aunque debemos seguir nuestras tradiciones, el odio es inaceptable, por lo que exhortó a sacarlo “de sus corazón en contra de religión y culturas”.

Recomendó no creer todo lo que salga en las noticias de la televisión, pues si sólo las seguimos a éstas podríamos pensar en odiar a musulmanes y a mexicanos.

Aseguró que su principal inspiración son su padre y madre, pero también los jóvenes que se encuentran en cada rincón del mundo y que están haciendo algo por su comunidad.

“Los jóvenes podemos concientizar con otras plataformas y alzando nuestra voz, son los líderes de hoy y de mañana. Este país tiene que desarrollarse, puede que veamos una meta y creamos que no podemos alcanzarla, pero tenemos que seguir luchando para ello”, subrayó.

Malala estuvo acompañada por su padre Toorpekai Yousafzai, a quien se refirió como la persona que no le cortó las alas y le permitió volar muy alto.

Para ver la transmisión debes ingresar la contraseña malalaeneltec

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo