Detienen rescate en Colegio Enrique Rébsamen por réplica del sismo

Se reportó el colapso de la parte posterior del edificio derrumbado donde todavía hay menores atrapados

Por Publimetro

A las 23:32 horas de este miércoles, por unos minutos, se detuvieron las acciones de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la zona de Coapa por una réplica de sismo que causó gran miedo entre las personas.

Mientras los rescatistas subían más polines al techo del edificio caído sonó una alarma que alertó de una réplica.

Sin embargo, aunque se evacuó la zona, no se sintió movimiento telúrico alguno y se regresó al rescate de los menores atrapados.

En un principio se creyó que se trataba de una falsa alarma, pero minutos después fue confirmado por SASMEX que sí ocurrió un temblor débil.

Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) y del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. el sismo fue ligero y no ameritó alerta.

El movimiento ocurrió a 10 Km al sureste de San Andrés Paxtlán, Oax y otro más a unos kilómetros de Huatulco, ambos relacionados con réplicas del sismo del 7 de septiembre pasado.

Después de este receso de las actividades, la parte posterior se comenzó a colapsar por lo que los rescatistas solicitaron material para sostener la estructura y apresurar la obra.

El material solicitado fueron soldadores, garruchas, 10 barras IPR con patín de 4 pulgadas, polipastos, cadenas y arguero.

El departamento de obra la delegación Álvaro Obregón reportó que contaban con el material y que de forma inmediata se llevarán al colegio desplomado.

También puedes leer:

Con graves daños continúa en operación el Hospital La Raza tras sismo

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo