IMSS entrega más de 48 mil medicamentos a población del Istmo de Tehuantepec

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también ha otorgado 28 mil 235 consultas a toda la población de Istmo de Tehuantepec afectada por los sismos

Por Notimex
Foto: IMSS
IMSS entrega más de 48 mil medicamentos a población del Istmo de Tehuantepec

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 28 mil 235 consultas y 48 mil 423 medicamentos a población del Istmo de Tehuantepec, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, dio a conocer que también hizo siete mil 130 detecciones de hipertensión arterial, ocho mil 132 de diabetes mellitus, y 421 ultrasonidos obstétricos.

La delegación del IMSS en Oaxaca señaló que las consultas se dieron en sus 35 unidades médicas móviles, que a diario atienden a mil 400 personas de los 41 municipios de esta región zapoteca.

Las unidades médicas móviles, operadas por 523 personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, se encuentran estratégicamente instaladas en Juchitán, Matías Romero, Ixtepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Niltepec.

El titular de la delegación oaxaqueña, José Ramón Díaz Pimentel, dijo que luego de la tragedia, recibió inmediatamente la indicación del director general, Mikel Arriola, de atender en todos los hospitales a derechohabientes y no derechohabientes, principalmente con los padecimientos ligados al sismo.

Agregó que el IMSS envió a esta región del Istmo a un grupo de traumatólogos, quienes trabajan en el HGZ 2 de Salina Cruz, coordinados directamente por el director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, donde han operado a un promedio de 70 pacientes lesionados.

Indicó que, en términos generales, la estructura de la institución en la entidad no sufrió daños graves, y la presencia de su personal médico en el Istmo será permanente hasta que pase la emergencia, a fin de apoyar a quienes resultaron damnificados, luego de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sube a 361 el número de muertos por el sismo del 19S

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo