México agradece apoyo internacional tras sismo y despide a delegaciones de Alemania y Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video para agradecer a todas las naciones que ofrecieron su apoyo a México luego de los sismos

Por Notimex
Foto: Twitter @SRE_mx
México agradece  apoyo internacional tras sismo y despide a delegaciones de Alemania y Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video de agradecimiento en el que se observa la solidaridad de múltiples naciones con motivo de los sismos que ocurrieron en el mes de septiembre en el país y que afectaron a diversos estados de la zona centro y del sur de la nación.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal afirmó: "México tiene amigos sinceros en todo el mundo. Gracias por su solidaridad y apoyo en momentos difíciles"; además publicó una liga a la red social YouTube en la que se publicó el video.

En el audiovisual se observa a los representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos.

Así como España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela enviando mensajes de solidaridad en discursos o en sus redes sociales.

Asimismo, la Cancillería mostró imágenes de la llegada o despedida de las diversas delegaciones de que colaboraron en las labores de rescate, así como de los productos como víveres y casas de campaña con los que han colaborado las naciones.

El video incluye la despedida del líder de la delegación japonesa que envió un mensaje en español en el que afirma: "Somos amigos en la adversidad, cuates de verdad".

SRE despide a delegaciones de Alemania y Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció en su cuenta de Twitter la participación de las delegaciones de Alemania y Perú que acudieron al país, para apoyar en las labores de rescate luego del sismo del 19 de septiembre.

“A nuestros amigos alemanes, muchas gracias por estar con nuestro país en tiempos difíciles”, menifestó la dependencia federal en la cuenta @SRE_mx

De igual manera, a nombre de todo el pueblo de México, la cancillería agradeció Perú por su solidaridad con nuestro país.

Asimismo, publicó fotografías en las que se observa la ceremonia oficial de cada una de las delegaciones.

En tanto, la embajada del país europeo afirmó: “en una ceremonia oficial se despide a los expertos alemanes de la Agencia Federal de Ayuda Técnica”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Sismo no debe frenar construcción de ´depas´ en CDMX: expertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo