Dueña del Rébsamen falta a citatorio de la PGJ-CDMX

Mónica García Villegas no acudió este lunes a declarar ante la Fiscalía de Tlalpan para enfrentar las acusaciones sobre el uso de documentos falsos

Por Aabye Vargas
Foto: Cuartoscuro
Dueña del Rébsamen falta a citatorio de la PGJ-CDMX

La dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, no acudió este lunes a declarar ante la Fiscalía de Tlalpan para enfrentar las acusaciones sobre el uso de documentos falsos.

Luego de que uno de los edificios del centro educativo colapsara tras el sismo del 19 de septiembre y dejara sin vida a 19 niños y siete adultos, García Villegas fue citada en la Coordinación Territorial Tlalpan 2 para explicar el permiso de uso de suelo falso que presentó para la construcción de departamentos sobre la escuela.

Sin embargo, la también directora no acudió a la comparecencia, por lo que las autoridades capitalinas informaron que se emitirá un nuevo citatorio, sin precisar fecha ni hora.

Apenas el 28 de septiembre, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, presentó una denuncia penal contra la dueña del colegio y dos ex funcionarios capitalinos debido a que en 2014 ignoraron los daños estructurales que ocasionó la edificación de un cuarto piso sobre uno de los edificios del colegio, ya que sólo se determinó la suspensión de actividades por 11 meses y se impuso una multa de 21 mil pesos.

Además, la funcionaria indicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) inspeccionó el uso de suelo en 2016 y acreditó que tenía la autorización de operar como escuela; sin embargo, determinó que éste era falso y presentó una denuncia penal en febrero pasado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones que permitían al colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria hasta que la Procuraduría concluya las investigaciones correspondientes.

Mónica García Villegas también es investigada por la PGJ-CDMX por homicidio culposo por otras causas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo