Peña Nieto y otros líderes mundiales expresan sus condolencias por tiroteo en Las Vegas

El presidente de México condenó tiroteo ocurrido en Las Vegas y expresó su solidaridad y pensamientos con las víctimas y sus familias

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Peña Nieto y otros líderes mundiales expresan sus condolencias por tiroteo en Las Vegas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Vegas, Nevada, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada", publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Luego de los hechos ocurridos en esa ciudad estadunidense, Peña Nieto refiró que el Consulado mexicano en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales, y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el ataque e indicó que el consulado puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo perpetrado la noche del domingo.

"El Consulado de México está en contacto con las autoridades locales de #LasVegas Si requieres información llama al #Ciam o al 702 845 2629", dio a conocer en su cuenta @SRE_mx

Papa Francisco expresa sus condolencias

El Papa Francisco tambien lamentó  la “tragedia insensata” de la masacre de Las Vegas y aseguró que confía a Dios las almas de los muertos por la balacera durante un concierto en el Route 91 Harvest Festival.

Francisco tuvo palabras de aliento para todos los afectados en un mensaje enviado en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe.

El texto, redactado en inglés, aseguró que el pontífice quedó “profundamente entristecido” al conocer la noticia del ataque que dejó más de 50 muertos y cientos de heridos, y que asegura su “cercanía espiritual” a todos los afectados.

Theresa May envía sus condolencias tras tiroteo en Las Vegas

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Las Vegas (Estados Unidos) que dejó más de 50 personas muertas y un centenar de heridos.

En su cuenta oficial de Twitter la primera ministra afirmó que sus pensamientos están con las víctimas de este ataque.

“El pensamiento del Reino Unido está con las víctimas y los servicios de emergencia que están atendiendo este horrible ataque en Las Vegas”, publicó en el micrositio social.

Presidente Santos expresa condolencias a EU

El presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencias a Estados Unidos por la masacre ocurrida en Las Vegas que dejó al menos 50 personas muertas y más de un centenar de heridos.

“Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EE.UU. tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes @realDonaldTrump”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Al menos 50 muertos y 200 heridos tras tiroteo en festival de música country en Las Vegas

Trump expresa sus condolencias a víctimas y familiares del tiroteo en Las Vegas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo