SEP ofrece plazas temporales a maestros del colegio Rébsamen

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que si los docentes deciden continuar en el servicio público, posteriormente tendrán que realizar la evaluación de ingreso

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
SEP ofrece plazas temporales a maestros del colegio Rébsamen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció a los maestros del colegio Enrique Rébsamen dar clases en el servicio público temporalmente en lo que encuentran otro trabajo, y posteriormente, si así lo deciden, hacer el proceso para su ingreso permanente.

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, informó que la ley permite dar plazas de forma inmediata con vigencia temporal, pero si los profesores quieren continuar prestando sus servicios, tendrán que realizar la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente.

“Estamos ayudándolos a poder encontrar otro trabajo. A quienes decidan dar clases en el servicio público, la ley permite dar plazas de inmediato que tiene una vigencia temporal, y después tendrán que hacer la evaluación de inglés, de ingreso al Servicio Profesional Docente, pero les estamos abriendo también esa puerta, para quienes así lo decidan o lo deseen”, indicó el funcionario.

Apenas este domingo, la SEP retiró las autorizaciones que permitían al colegio Enrique Rébsamen prestar los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Precisó que se mantendrá la suspensión de los permisos hasta que culminen las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) luego del desplome de uno de los edificios del centro educativo tras el sismo del 19 de septiembre.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo