Juez admite demanda de amparo de Borge contra extradición

La defensa de Roberto Borge aseguran que se están violentando los derechos constitucionales del ex gobernador de Quintana Roo

Por Publimetro
Foto: AP | Archivo
Juez admite demanda de amparo de Borge contra extradición

Un juez federal admitió a trámite una demanda de amparo interpuesta por la defensa de Roberto Borge Angulo contra la solicitud de extradición a México hecha por el Gobierno Federal.

De acuerdo a los defensores del ex gobernador, esta demanda surge porque se han violentado los derechos de su cliente plasmados en los artículos 1, 14, 16 y 20 de la Constitución.

Por su parte, el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México se declaró no competente para conocer el asunto y por eso admitió la demanda de garantías.

“No acepta competencia. Se admite la demanda de garantías, se tramita incidente de suspensión, se señala fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional, se pide informe justificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, detalla el comunicado del juzgado.

Cabe destacar que con esta admisión se llevará a trámite la demanda de amparo; sin embargo, no implica aún que se detenga su extradición a México como se tenía planeada para mediados de octubre.

Con información de Excélsior

También puede leer:

Borge apela en Panamá orden de extradición a México

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo